domingo, 22 de abril de 2012


LA “ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA” NO ES DEMOCRACIA REAL YA




Ante la noticia publicada por la agencia EFE de la que se han hecho eco varios medios de comunicación en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la “Asociación Democracia Real Ya” , queremos comunicar que: ¡¡NO, no nos representan!!
Un grupo minoritario de activistas de Democracia Real Ya ha decidido de forma unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid que no contaba con la aprobación de los miembros de la plataforma y cuyas conclusiones, por lo tanto, no son ni vinculantes ni legítimas.
La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada. Por este motivo queremos aclarar que esta asociación no es representativa de nuestro colectivo, como integrantes dentro del movimiento 15M.
En la II Asamblea estatal celebrada en Málaga el pasado verano se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que eso iba en contra de nuestros principios.
Al margen de estas personas, DRY seguirá funcionando como red sin respresentantes y manteniendo los principios originales con los que se fundó hace más de un año.
Seguimos creyendo en una red de personas abierta donde no existan coordinadores, ni registro, ni constitución, pues esta forma organizativa no puede encerrarse en los limitados marcos del derecho ni ser apropiada por nadie. DRY no es una marca, DRY es toda persona que comparta unos valores y unos objetivos políticos. Sin censos, sin carnets.
Como hace un año, estaremos en les calles el 12M15M.

2 comentarios:

  1. ¿Habéis sido todos los del nodo de Toledo sondeados para saber si estabais en contra de la formación de una asociación de carácter provisional? ¿Se os ha explicado el motivo? ¿Vuestro enlace os comunicó que había asamblea?
    A ver si os enteráis ya de que los que han robado las cosas de DRY (twiter, web, etc) y no funcionan democráticamente son la peña de Barcelona y los de estonoesdry, de los que por cierto, hay infinidad de información planificando sus golpes de estado varios. Básicamente todo el movimiento está manipulado xk son los que controlan los enlaces a los nodos locales, además, las protestas desde el movimiento tampoco son tan relevantes ya que responden a un tipo de disidencia controlada incapaz de expandirse y generar alternativas a toda la sociedad (son básicamente anarcoprimitivistas o extrema izquierda). DRY no va a quedarse recluido en ese 1% de la población y por eso se transforma en una asociación, abierta, democrática y re-configurable 100%. En fin, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. En el corto plazo, no hay perspectiva analítica k valga.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se hizo la consulta urgentemente entre los miembros del nodo, además de publicar en el muro de fcbk la propuesta de nota de prensa y recibir todo el apoyo al rechazo del GOLPE FASCISTA de los ASOCIADOS. El 100% de los comentarios e informaciones recibidas (vía mail y mensajes FCBK) era de ABSOLUTO RECHAZO a la decisión de registrar el nombre de ADRY, perdón, DRY... sin consultárselo a ningún nodo. Decisión tomada en una asamblea de 30 personas (en el momento de mayor asistencia)... UNA VERGÜENZA PARA CUALQUIERA. Nuestro NODO no se posiciona a favor o en contra de formarse en ASOCIACION sino en CONTRA DE LA ACTUACIÓN TOTALITARIA Y FASCISTA DE UNOS POCOS QUE NO NOS REPRESENTAN (No se ha propuesto ni debatido a nivel nacional, la Asamblea de Leganés NO ERA VINCULANTE, en las Asambleas Estatales anteriores ya se votó, con el rechazo de la mayoría de nodos-consulta las actas y no vengáis con cuentos chinos àra no dormir-). Nos da lo mismo que haya dos bloques enfrentados, tampoco entramos a valorar eso en el momento de condenar el registro de ADRY, perdón DRY...
    Cuando una decisión se toma en silencio y a espaldas de toda la gente que forma parte de DRY, es sólo por 2 razones, OCULTAR LA REALIDAD y EVITAR EL RECHAZO GENERALIZADO (Que es lo que ha ocurrido).

    ResponderEliminar